edge
Importantes de carrera | Oche Macia

Tip #9 Importantes de carrera
“Motocross Tips”

1. No voltear para atrás.
edge

El voltear hacia atrás es uno de los errores más frecuentes, la de falta de concentración que esto genera es un factor en nuestra contra, no solo pierdes la mirada de a dónde nos dirigimos, sino que muestra un alto grado de preocupación hacia el piloto que viene en la posición justo de atrás. Lo que trae como consecuencia que el piloto que nos siga lo vea como un acto de debilidad y cansancio.
Nunca debemos permitir que nuestros rivales se den cuenta de nuestras debilidades, de hecho si nos alcanza un piloto mucho más rápido que nosotros, lo más inteligente es dejarlo pasar y tratar de copiar sus líneas de carrera, seguirlo y posteriormente si podemos pasarlo, esto no solo nos quita la presión de tratar de trancarlo sino que además nos va a permitir alcanzar a otros pilotos que tenemos por delante de nosotros.

2. Respira

Tenemos que concentrarnos en respirar aunque parezca extraño tenemos que hacerlo, el motociclismo es un deporte de altas pulsaciones y stress, a veces por estar pendiente de un obstáculo o algo que nos tome mucha atención nos quedamos como si estuviéramos aguantando la respiración por pocos segundos, Esto no es eficiente debemos manejar lo más relajado posible, trate de respirar hondo cada vez que podamos y mantener nuestras pulsaciones más bajo posible de manera de cansarnos menos y poder sacar el máximo provecho a nuestras condiciones físicas.

3. Busca las mejores líneas
edge


Mientras estamos en plena Carrera es importante buscar líneas con más tracción, menos huecos, saltos que estén más gastados, es decir tenemos que ser inteligentes y picaros, buscar la línea de Carrera mas rápida y que nos agote menos, de esta manera vamos a ir más rápido y más cómodo

4. Nunca te quites los lentes
keep your goggles


Quitarse los lentes es un gravísimo error, si no podemos ver no podemos correr, por más sucios que estén los lentes no debemos quitarlos, es preferible ver poco a no ver nada.
Hay muchos dos sistemas importantes para la protección del lente y prolongar nuestra visibilidad durante el evento;  los tear offs y roll offs.

5. Usar suficientes tear offs

Para evitar quitarnos los lentes debemos usar suficientes tearoffs. Existen varios tipos de sistema de tearoffs (laminados y convencionales) los laminados puedes poner hasta 20 tearoffs sin modificar la visibilidad, los convencionales son un poco más gruesos y solo puedes utilizar hasta 8 tearoffs, otro sistema es el rol offs, el tiene casi 100 extracciones de plásticos, el roll offs es como una película adherida al lente, solo limpia una parte
angosta del lente.
6. Examinar la arrancada


Ver bien como funciona el aparato, la velocidad con que cae, ver cual es el sistema hace que el aparato caiga, contar los segundos en que el mismo cae y sobre ver cuales son los puestos en los [pilotos han tenido mejor salida de las carreras anteriores.
La carrera mas facil es en la arrancamos primero, asi que hay que concentrarseen tomar esa ventaja.

7. Nunca te rindas

Los otros competidores también se cansan, está en ti ser el último que se canse, así que respira, concéntrate, deja que los otros tiren la toalla antes que tú, debes mantener la concentración al máximo siempre con mente positiva.
Debes manejar lo más suelto posible, relajado, disfruta las carreras y haz tu trabajo, deja que los demás cometan lo errores, los cuales debes a provechar para sacar ventaja o pasar al rival.