motocross & enduro tips

Pruebas Especiales, Cross Test, Enduro Test, Extreme Test
Enduro Tips

Caminas las pruebas especiales.
edge

Caminar la pruebas especiales, cross, enduro y prueba extrema es de vital importancia.
1.1 Lo primero que debemos hacer buscar agua para el camino y estar hidratados, no sabemos cuánto tiempo nos va a tomar caminarla.
1.2 Debemos simular como si estuviéramos en la moto, como reaccionaria y que líneas tomar, deben tomar en cuenta que mientras estamos en la moto todo es más pequeño, es decir las rectas son más cortas, las curvas más cerradas, etc. Así que sean creativos.
1.3 Tomar notas, video, fotos y lo más importante es la memoria fotográfica, revisen bien huecos, desniveles, rejas alambres, cualquier cosa que nos pueda frenar o causar un accidente.
1.4 Buscar las líneas rápidas, para todos aquellos que asistieron a los cursos recuerden la diferencia entre cruzar antes y llegar pasado de frenada, el tiempo que perdemos corrigiendo una línea errada, recuerden de dibujar lo más posible como si estuviéramos en un F1.
2. Repasar en cabeza la caminata
Stacks Image 21976

Repasar en cabeza la caminata de la prueba especial una y otra vez, de manera de cuando lleguemos a ella, ya saber a dónde vamos que obstáculos nos vamos a encontrar, etc.
3. Ver que líneas están tomando los competidores
Stacks Image 21979

Ver que líneas están tomando los competidores que corren antes que nosotros, ver que tiempos hacen, la reacción de la moto cuando pasan por un obstáculo, curva, etc.
4. Ajustar la moto

Ajustar la moto, revisar el terreno, tipo de tierra, de manera de tomar previsiones por ejemplo graduar suspensiones si en un cross test de motocross apretar las suspensiones, si esta en barrado bajar presión a los cauchos, si es en dunas bajar los bastones de manera que la moto quede mas alta.
5. Ser sangre fría,
Stacks Image 21985

Ser sangre fría, esto quiere decir mucho pero en pocas 36

palabras estar convencidos de que vamos a ser el mas rápido en la prueba, que no vamos a cometer ningún error, que vamos a pasar a todo piloto que alcancemos rápidamente y que no vamos a perder tiempo con nada.
6. Velocidad,
Stacks Image 21988
Velocidad, yo personalmente pienso en obtener más velocidad (speed) en cualquier sitio, acelerar entre curva y curva, alargar las frenadas y estar 100% concentrado en la pista.
7. Revisar tiempos,
Stacks Image 21991
Revisar tiempos, es importante saber donde estamos paramos en relación a los demás competidores, Ser vivos y saber que decir a los demás cuando te pregunten por tus tiempos, hay rivales que se desconcentran cuando les dices que hiciste tu buen tiempo y otros que se confían cuando haces uno lento. Tomas ventaja de eso.
8. Corregir errores,
Stacks Image 21994
Corregir errores, evitar pasar por sitios que están gastados, zanjas profundas, bombas de barro, o sitios que fueron lentos.
9. Nunca rendirse,
Stacks Image 21997
Nunca rendirse, no importa si el tiempo que hicimos, la próxima vez será mejor estar concentrados nunca rendirse es la clave del éxito, todo el mundo tiene una prueba mala, asi que el que persevera vence y nuestros rivales tendrán su prueba mala en algún momento, asi que se a sacar ventaja de eso y estar concentrados.
10. Quitarse el camel back,
edge
Quitarse el camel back, herramientas, etc. Todo el peso innecesario lo soltamos en la entrada de la prueba especial. Eso s kilos nos van a poner mas lento en la prueba menos agiles y hasta no van a cansar mas rapidom asi que a dejar todo ese corotero,

Vea tambien…